Arbofilia

espanol english deutsch

El problema:
Degradación y fragmentación

Costa Rica es un paraíso tropical. Tiene playas inmaculadas, una impresionante fauna salvaje y una increíble diversidad de árboles en sus grandes bosques. Desafortunadamente, la naturaleza de Costa Rica se haya asimismo amenazada, y el país esta perdiendo su patrimonio natural. Antiguos árboles están siendo talados para madera, sus bosques se están convirtiendo en plantaciones y en su bello litoral se desarrollan más centros turísticos cada día.

No se necesita ser un experto para ver lo que está sucediendo. Observe y vea escenarios similares a las fotos mostradas en esta página.

Este “desarrollo” tiene su impacto. Una vez que el bosque ha sido arrasado, la fauna pierde su hábitat y queda abandonada, incapaz de encontrar comida o lugares adecuados para reproducirse.

Los bosques pierden su integridad biológica, se degradan y fragmentan. Esto los vuelve inestables y pierden capacidad para adaptarse a los cambios climáticos. Y una vez que el suministro hídrico se contamina y el agua limpia escasea, las poblaciones locales también sufren. Asimismo observamos un incremento de traspaso de tierras.